Buscar
  • CEEUR.ES

IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA

En la actualidad, tras la coyuntura de la pandemia, hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de relacionarnos en todos los ámbitos, sobre todo, en el laboral y empresarial.


El uso de sistemas de videoconferencia ha hecho posible que, en muchos sectores, sea posible el teletrabajo.


Un nuevo reto para la tecnología, que se presenta de forma cotidiana es la necesidad de asegurarnos que al otro lado del ordenador, se encuentra efectivamente, la persona que dice ser.


Una excelente alternativa, es la identificación biométrica, mediante reconocimiento facial.


En VIDEOSESSION, contamos con esta funcionalidad integrada en el propio sistema, la cual consiste en comparar la imagen del interlocutor a través de su Web Cam, contra la imagen de la base de datos RENIEC. Este proceso que no dura más de 1 minuto, queda video-grabado, asegurando también una “prueba de vida”.


Esta “prueba de vida” es necesaria para verificar la identidad de las personas que participan de una video sesión y asegurar la confidencialidad de la misma, ya sea una Junta de Accionistas, un Directorio, una Asamblea, una Junta de Acreedores, o cualquier otra sesión dentro del ámbito civil, empresarial o jurídico.


El hecho de contar con la identificación inequívoca de la persona, nos permite también firmar “Electrónicamente” documentos, con el valor legal que en la actualidad, el ordenamiento jurídico, otorga a este tipo de firmas.

11 vistas0 comentarios