Buscar
  • CEEUR.ES

VideoSession: Ataques de acceso remoto y Juntas de Accionistas no presenciales

Ser una entidad empresarial que busca resolver las problemáticas diarias de la gente, hoy es más fácil que nunca. Gracias a la tecnología, se nos permite crear un ambiente virtual lleno de herramientas para el disfrute del público. No obstante, dependiendo del contexto y el objetivo de la empresa, estas soluciones no pueden ser genéricas. Como es el caso de los Sistemas de Videollamadas. Hoy las empresas buscan realizar sus Asambleas y Juntas de Accionistas No Presenciales por medio de una Plataforma Segura. Sin embargo, cometen el error de apostar por sistemas operativos con poca seguridad y una gran cantidad de reportes por su frágil cifrado. Hoy VideoSession te mostrará el costo de realizar una Junta de Accionistas bajo una herramienta de Videoconferencias genérica.



Accesos remotos y Juntas de Accionistas


Gracias a las modificaciones de las leyes, hoy se nos permite celebrar Juntas de Accionistas No Presenciales con Valor Legal por medio de una Videollamada. Pero muchos se centran en obtener solo una herramienta de comunicación, cuando deberían optar por un servicio que proteja su información. Las empresas al trabajar de forma remota, demuestran que las Juntas de Directorios Remotas son viables, pero requieren de una seguridad impecable.


Como debemos de saber, el Perú cuenta con un mercado empresarial formado por pymes. Las cuales han realizado una Transformación Digital obligatoria para subsistir en esta nueva metodología de trabajo remoto obligatorio. Las medidas para migrar el trabajo presencial al remoto aunque son buenas ideas, han demostrado una clara vulnerabilidad en la Seguridad Digital.


Como empresa, debemos saber que tenemos que tomar decisiones importantes. Especialmente en 2021, el cual es un año en el que debemos enfocarnos en resurgir de las cenizas. La transición y los protocolos tradicionales de comunicación, como el uso de Videollamadas o Meetings usando programas utilizados por las masas ha deseado dejar claro que ya no son una opción viable. Por tanto, debemos usar Plataformas Seguras como las que VideoSession ofrece.


Debemos resaltar que hasta febrero del 2020, el Perú registró 787,774 ataques cibernéticos. Estos ascendieron rápidamente a 2.7 millones en marzo, cuando la pandemia empezó, lo cual representa un crecimiento del 242% en ataques cibernéticos. Como accionistas, si deseamos celebrar una asamblea o una Junta de Accionistas debemos asegurarnos que nuestra conexión es segura, pero como?



Como aumentar la seguridad en nuestras juntas de accionistas no presenciales


El 2021 empezó registrando más de 5.7 millones de ataques, de los cuales muchas empresas han sido víctimas de filtración de datos y robo de reportes económicos presupuestarios. Como vemos usar plataformas de Conferencias Telemáticas comunes no son una solución a corto plazo. Es necesario realizar una serie de pasos para celebrar correctamente una Junta de Accionistas no presencial con valor legal.




Accesos sin descargas, explicado por VideoSession


Al contar con internet, las descargas se han hecho un acción habitual de nuestro dia a dia. Sin embargo, muchos de nosotros en algún momento nos hemos equivocado y descargado archivos que creíamos reales y eran copias o modificaciones. Dentro de estas equivocaciones, las plataformas de Videollamadas comunes, nos obligan a descargar su plataforma por medio de un descargador oficial. Sin embargo, estos descargadores han comprobado que es muy fácil modificarlos para insertarles un malware y espiar a quien descargue cualquier archivo.


Si deseamos celebrar una Junta de Accionistas Telemática, recomendamos usar una Plataforma Segura como la que ofrece VideoSession. En nuestra plataforma no solicitamos descarga alguna, ya que nuestro software trabaja en un servidor privado con codificación de extremo a extremo.



Autentificación inmediata


Celebrar una Junta de Accionistas o Junta de Propietarios, puede conllevar a tomar decisiones y analizar documentos importantes privados. Realizar una Reunión no presencial por una Videollamada común no nos otorga la protección requerida para que esta obtenga un valor legal.


Dmitru Galov, experto en seguridad de Kaspersky, menciona lo siguiente sobre la necesidad de contar con una Seguridad Digital:"Las estadísticas del año pasado dejaron claro que las empresas necesitan actualizar su infraestructura de seguridad, y un primer paso importante es proporcionar protección para el acceso remoto".


Por ello, VideoSession ofrece dentro de las herramientas de su plataforma, la capacidad de identificar a los participantes de la Junta de Accionistas antes de ingresar a la plataforma. Nuestro sistema de reconocimiento facial, nos permite identificar a la persona entrante, comparando la información recopilada con los datos de la RENIEC.


Además, se podrá dar un seguimiento a la IP de los participantes, grabar la sesión realizada y si se nos solicita, se proveerá un notario que de valor legal a los acuerdos realizados. Con lo cual la Seguridad Digital de nuestra Junta de Accionistas estará libre de toda falla.


Esperamos que esta información que VideoSession te entrega, te sirva para que realices con tranquilidad y eficacia tu próxima Junta de Accionistas con Valor Legal. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o sobre nosotros, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

España: Avda. de Granada, 13 – 2°A II 23003 – Jaén. / (+34) 656910223

Perú: Elías Aguirre, 180 Miraflores - Lima. / (+51)984221342

Correo electrónico: info@ceeur.es / Rosana.rachitoff@ceeur.es

3 vistas0 comentarios