Buscar
  • CEEUR.ES

VideoSession: Consejos para una reunión de accionistas por videoconferencias

Aunque se mueva el cielo o la marea, una empresa siempre demuestra su profesionalismo a través de su forma de comunicación. El tiempo donde solo se enviaban comunicados para expresar una decisión a nuestros compañeros, ha quedado atrás. Hoy, gracias a la tecnología, tenemos Sistemas de Videoconferencias que nos permiten comunicarnos en tiempo real con cualquier Junta de Propietarios.


Realizar una Reunión no presencial no es complicado como uno puede pensar al inicio. Gracias a los permisos otorgados por el gobierno peruano, la celebración de Juntas de Accionistas son permitidas y tienen similar valor a las Reuniones tradicionales. Las Juntas de Accionistas con valor legal hoy actúan más fuerte que nunca y por ello VideoSession te quiere otorgar unos cuantos consejos para que tus celebraciones salgan de la mejor forma posible.


La adaptación de la realidad y transformación digital

Como podemos observar, el Perú es un país que está conformado por un 98% de Pymes. De las cuales, más de un 60% se encuentran en un estado de informalidad. Gracias al evento sanitario del 2020, múltiples Pymes cayeron y otras se vieron en la necesidad de realizar una Transformación Digital para poder subsistir. El mercado tradicional y las Juntas de Accionistas tradicionales, prácticamente han dejado de existir.


No obstante, esto no ha sido un impedimento para nuestro progreso empresarial y para implementar tecnología de acción remota como son las Videoconferencias. Las Juntas de Accionistas con valor legal, hoy se encuentran permitidas gracias a las nuevas modificaciones del gobierno peruano y para llevarlas de manera exitosa debemos regirnos al Decreto de Urgencia No. 18-2021 y a la modificación de la Ley n°31194 Artículo 21-A de la Ley General de Sociedades.


Cómo debemos adaptarnos, las Juntas de Accionistas también lo han hecho, y hoy se recomienda realizar Juntas de Accionistas por Videoconferencia. Pero no nos referimos a utilizar cualquier Sistema de Videoconferencias, según indica la ley, tiene que ser por medio de una Plataforma Segura que dé constancia de lo acordado. Tal como VideoSession lo hace por medio de su herramienta de grabación de cada sesión y de la posibilidad de solicitar un notario que documente lo ocurrido.


En tiempos de crisis y luego de estos tiempos, se está demostrando tanto en temas de distancias, tiempo y costos, que el uso de una Videoconferencia para celebrar una Junta de Accionistas, Juntas de Propietarios, Asambleas y Juntas de Acreedores, es esencial. Tenemos que recordar, que la herramienta de Voto Electrónico también es una herramienta solicitada en estas celebraciones y que Videosession cuenta con ella.


3 Recomendaciones para celebrar una Junta de Accionistas, por Videosession

Esta excelente solución para reunir a los accionistas y al resto del directorio de forma remota, da más de una solución a un horario aglomerado y sin disponibilidad de movilización. Entendiendo esta premisa, Videosession tiene el agrado de presentarte una serie de recomendaciones que te permitirán llevar una Junta de Accionistas con Valor Legal de una forma eficiente y accesible.



Acceso tecnológico seguro a accionistas y representantes

La Transformación Digital del mercado tradicional no es mala; sin embargo, ha ocasionado que el mercado se aglomere y se cree un mar rojo de competidores y productos por utilizar. En la actualidad, toda la población puede tener el acceso a todo tipo de programa tecnológico como un Sistema de Videoconferencias o una Plataforma Segura para realizar un Voto Electrónico.


Sin embargo, esto nos lleva a que nuestros accionistas difieran en opiniones sobre qué plataforma utilizar y comprometan la seguridad de la información compartida. Si somos responsables del directorio o presidente de la compañía, Videosession te recomienda que utilices una plataforma única para realizar toda Junta de Accionistas No Presencial. Esta tiene que tener todas las herramientas necesarias para una comunicación efectiva, segura y confidencial.


Por ejemplo, Videosession tiene un contrato de confidencialidad para toda Reunión que se celebre, un Sistema de VideoConferencias sin descargas de programas de instalación, la posibilidad de contar con la presencia de un notario en nuestras celebraciones y nuestra plataforma se encuentra en un servidor único y privado cifrado de extremo a extremo.


Interfaz intuitiva

Como muchos sabemos, el user experience en toda plataforma es esencial. Nuestra plataforma debe ser entendible y profesional si queremos realizar una Junta de Accionistas No Presencial con Valor Legal. No podemos permitir que alguno de nuestros representantes se pierda o encuentre dificultad alguna para comunicarse con el resto del directorio.


Acceso a una plataforma profesional

El utilizar diferentes plataformas genéricas para realizar Videoconferencias o Votos electrónicos, no es recomendado. Es preferible que una única plataforma sea la responsable de manejar todas las herramientas y que esta esté codificada. Además, que no necesite plugins o descargas de programas externos para vincular su función. Videosession cuenta con todas las herramientas para que nuestra Junta de Accionistas sea celebrada de una forma óptima y legal.

Esperamos que esta información que Videosession te entrega, te sirva para que realices con tranquilidad y eficacia tu próxima Junta de Accionistas con Valor Legal. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o sobre nosotros, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

España: Avda. de Granada, 13 – 2°A II 23003 – Jaén. / (+34) 656910223

Perú: Elías Aguirre, 180 Miraflores - Lima. / (+51)984221342

Correo electrónico: info@ceeur.es / Rosana.rachitoff@ceeur.es

1 vista0 comentarios