Buscar
  • CEEUR.ES

VideoSession: Las Juntas de Accionistas ahora son 100% virtuales

Las Juntas de accionistas ya no son como antes. Las imágenes de directores o ejecutivos buscando asiento en una sala de reuniones ha desaparecido y se ha reubicado en la silla más cómoda de sus hogares. Sin bien la forma de decirlo suena agradable, esto significa que no existe un contacto deseado, especialmente cuando nos referimos a acordar términos y sellarlos de forma presencial.


La situación sanitaria ha cambiado muchas cosas, en especial, el aumento de Plataformas de Videoconferencias ha sorprendido en la sociedad. Aunque la sociedad se detiene, el mundo empresarial no lo hace. Y la necesidad de realizar acuerdos bajo confidencialidad y seguridad han aumentado. Ante ello la necesidad de realizar Juntas de Accionistas Virtuales aparece en el tablero. Tu empresa necesita de una Plataforma Segura, ¿qué opciones tenemos?


Reuniones no presenciales con valor legal

Atrás quedan los días donde nos reunimos con diversos accionistas o propietarios en una sala de reuniones. Las entrevistas, acuerdos legales y tratados internacionales ya no necesitan de un espacio físico para ser realizados. Hoy, contamos con tecnología suficiente para utilizar Plataformas de Videoconferencias en cualquier horario y locación posible. Pero ante ello, aún aparece la duda; ¿Cuentan estas Asambleas Virtuales con valor legal?


En efecto, esta duda ha sido resaltada en todas las zonas existentes del planeta. Después de todo, disponer de lugares para congregar accionistas ya no es una obligación y los medios digitales pueden proveer una Plataforma Segura para realizar Juntas de Accionistas Virtuales como lo hace VideoSession. Por ejemplo, en España (Ibex) el 60% de las empresas que han convocado una Asamblea Virtual, la ha realizado de una forma 100% digital.


En España se aprobó un real decreto de ley que permite las Juntas de Asambleas Virtuales por todo el 2021. Siempre y cuando esta se acompañe de garantías para asegurar la identidad de los participantes y de sus votos respectivos. La reunión se considera celebrada en el domicilio social con independencia de donde se encuentre el presidente de la junta. ¿Pero qué sucede en el otro extremo del globo, es decir, Perú?


¿Se pueden realizar Juntas de Accionistas No Presenciales con valor legal en Perú?

En efecto, se pueden realizar gracias al decreto de urgencia 100-2020 publicado en el diario El Peruano. Este dictamina parámetros que permiten a sociedades, asociaciones, fundaciones, comités u otras personas jurídicas privadas reguladas por leyes especiales, para realizar y celebrar Asambleas No Presenciales. La única diferencia que podemos considerar con España, sería que el grupo parlamentario socialista incluyó una enmienda que permita realizar Juntas Virtuales de Accionistas más allá de finalizada la pandemia.


¿Qué plataformas existen para realizar una Junta de accionistas no presencial con valor legal?

Realizar una Reunión No Presencial Virtual por plataformas comunes no permiten la grabación o la asignación de valor legal a la videoconferencia. Si bien han comenzado ha crear mayores disposiciones, existen pocas que permiten una facilidad de acceso y seguridad en las videollamadas. Siendo las reuniones de directorios, procedimientos laborales, mercantiles o Juntas de Accionistas tan importantes, la seguridad que ofrecen estas plataformas es preocupante.


Ante esta necesidad, VideoSession fue creada. Una Plataforma Segura para realizar reuniones no presenciales con valor legal. Dando prioridad a la seguridad que otras Plataformas de Videoconferencias no pueden otorgar y sin la necesidad de realizar descarga de instaladores alguna. VideoSession busca que todos los acuerdos que realicemos puedan ser grabados y se encuentren en perfecta conformidad por todas las partes.


Una de las cuantas bases de seguridad en las que VideoSession se basa, es en otorgar claves de usuario únicas y la verificación de identidad mediante reconocimiento facial. Con ello podrás contrastar toda información en la base de datos de la RENIEC. También, podrás contar en la reunión con un notario/a y la custodia notarial de la evidencia documental.


Nuestro objetivo es proveer a toda empresa una plataforma especializada para realizar reuniones no presenciales con valor legal. Juntas de accionistas, asambleas, directorios, procedimientos laborales, mercantiles o civiles podrán tener el sustento legal que necesitan en sus reuniones digitales.


Si quieres conocer más sobre nosotros y cómo podemos cambiar la metodología de tu empresa en una más eficiente y segura, te invitamos a contactarnos a:

España: Avda. de granada, 13 – 2°A II 23003 – Jaén. / (+34) 656910223

Perú: Elías Aguirre, 180 Miraflores - Lima. / (+51)984221342

Correo electrónico: info@ceeur.es / Rosana.rachitoff@ceeur.es

6 vistas0 comentarios