Buscar
  • CEEUR.ES

VideoSession: ¿Qué propiedades tiene el mejor sistema de videoconferencias?

Ser una empresa reconocida en la actualidad no es tan fácil, aunque el mundo digital lo diga. Encontrarnos en un mar de empresas que sí han realizado una transformación digital obligatoria a causa de la pandemia, nos mueve aún más la marea de búsqueda de comunicación con nuestros interesados. La comunicación con nuestros clientes por supuestas Plataformas Seguras nos induce a la duda si nuestros servicios se encuentran protegidos. Las empresas que buscan utilizar un Sistema de Videoconferencias no solo buscan comunicarse, buscan realizar una Videoconferencia que garantice la confidencialidad sobre los temas que tratamos. Hoy VideoSession te explicará cuales son las mejores características que debes buscar en una plataforma de Video Calls para que tus Juntas No Presenciales Con Valor Legal estén comprometidas con los objetivos de tu negocio.


Rasgos de una Videoconferencia con valor legal

Las telecomunicaciones digitales empresariales no son una novedad, pero convertir estas Videoconferencias en modelos de transacción seguras y confidenciales de comunicación si lo son. La búsqueda de crear una Oficina Virtual para mejorar el nivel empresarial de nuestra empresa nos exige que nuestra Videollamada refleje características de seguridad, fluidez y alta calidad de imagen y video.


Pero para entender qué características debe tener nuestro Sistema de Videoconferencias, tenemos que entender que es una Videoconferencia.

De forma simple, es el formato moderno simple de intercambiar información por audio y video en tiempo real con un gran número de asistentes de una manera segura y eficiente. No obstante, realizar una Meeting con nuestros proveedores, accionistas o propietarios, necesita un formato con mayor profesionalidad superior de lo que nos puede proveer Plataformas de Videoconferencias gratuitas.


El uso de Videoconferencias gratuitas

El iniciarse en la modalidad digital de nuestras comunicaciones puede ser un paso amenazador. Y la intención de ahorrar costos en tiempos de pandemia, pueden influenciarnos a usar Sistemas de Videoconferencias gratuitas. Pero este es un grave error si lo que buscamos es reputación, seguridad y confidencialidad. Ya existen múltiples casos de Juntas De Accionistas donde el conocido zoombing ha sucedido.


El robo de información y la falta de confidencialidad en una Videollamada no puede permitirse cuando realizamos acuerdos o tratados importantes para nuestro negocio y futuro personal o profesional. Es por ello que VideoSession cuenta con una cláusula de confidencialidad en su contrato. Es decir, siguiendo este ejemplo, debemos buscar una Plataforma Segura que tenga la herramienta de Videoconferencia dentro de sus opciones; convirtiéndose así en un servicio integral para el objetivo que queremos cumplir.


Características dentro de un servicio integral

Si deseamos conseguir un servicio profesional para competir con el mercado, no podemos crear nuestras Oficinas Virtuales o realizar nuestras Aulas Virtuales en cualquier plataforma que ofrezca sus servicios inmediatos. Debemos analizar sus políticas de datos y cómo pueden o no utilizar nuestra información.


Gestión eficiente:

La seguridad de nuestra información es lo más importante. Realizar un Meeting por una supuesta zona segura y enviar nuestros contratos o documentos importantes por correos alternativos no concuerda con el objetivo establecido de confidencialidad.

Recomendamos usar una plataforma que tenga una zona de descarga, la cual todos los clientes pueden utilizar para una transparencia definitiva, exactamente como VideoSession lo hace.


Seguridad y accesibilidad inmediata:

Si buscamos seguridad en una Videollamada para una Junta De Propietarios o accionistas, VideoSession pone a tu disposición la creación de un usuario y contraseña única diferenciada para cada participante.


Por otro lado, si nosotros como coordinadores, solo requerimos una previa charla para afinar objetivos, podemos ajustar la plataforma para enviar invitaciones a una Sala de Videoconferencias sin necesidad de contraseña o usuario. Por supuesto, todas estas tareas se realizan en un servidor dedicado y seguro para proteger la privacidad de todas las partes.


Recordemos que estas son características añadidas de seguridad que VideoSession ofrece. La principal forma de asegurarnos de que nuestros colaboradores son quienes dicen ser, es bajo nuestro sistema de identificación biométrica facial. Este sistema nos permite contrastar los datos entregados por el identificado con las bases de datos de la RENIEC.


Registros y seguimientos:

En la actualidad no solo bastan las palabras, las acciones valen mucho más que el dicho de las mil palabras. La constancia del ingreso de cada persona, su nombre, clics de ratón que realizó en la plataforma y desde qué dirección IP, son solo algunas características que VideoSession propone.


Esperamos que la información que VideoSession te ha expuesto hoy, te sirva de ayuda para conocer qué acciones tomar para proteger las comunicaciones y el trabajo de tu empresa. Si deseas conocer más sobre nosotros o sobre los servicios que otorgamos, te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web o por los siguientes medios:

España: Avda. de granada, 13 – 2°A II 23003 – Jaén. / (+34) 656910223

Perú: Elías Aguirre, 180 Miraflores - Lima. / (+51)984221342

Correo electrónico: info@ceeur.es / Rosana.rachitoff@ceeur.es

9 vistas0 comentarios