Buscar
  • CEEUR.ES

VideoSession: Riesgos a evitar en una reunión virtual

Realizar una reunión no presencial se ha convertido en una actividad normalizada en nuestros días. Desde iniciado el confinamiento el pasado 2020, solo se necesitaron 3 meses para que tanto trabajadores y juntas de propietarios decidieran realizar sus reuniones por Videoconferencias. Sin embargo, el inicio de esta Era Digital 4.0 no ha sido del todo segura, ni confidencial. Tras encontrar los mejores espacios en nuestros hogares para realizar una Conferencia, buscar una conexión apropiada a internet, un buen micrófono, cámara web y un fondo apropiado, se creía que era suficiente para empezar a trabajar como lo hacíamos de forma directa y tradicional. Pero el hecho de que las juntas de accionistas o administraciones tengan que estar usando sus correos personales, diversas aplicaciones y dispositivos, deja en exposición todos los documentos confidenciales que creíamos seguros desde un principio. Hoy en VideoSession veremos como una Plataforma Segura debe trabajar para evitar cualquier riesgo de seguridad. ¡Empecemos a leer!


Falsa confidencialidad en la era digital

¿Qué tan confiable puede ser un drive, un correo electrónico o un Sistema de Videollamadas gratuito abierto para todo el público? Exactamente, son estas preguntas las que llaman la atención desde el inicio de la pandemia. Empresas con documentación confidencial no pueden darse el lujo de revelar su información sin mirar a los costados. Ante estas situaciones, los defectos de ciberseguridad de la mayoría de Plataformas Seguras han sido expuestas.


Tras meses de confinamiento, las Juntas de Propietarios no presenciales, han sufrido en diversas ocasiones con eventos como el zoombing, rastreo de datos y suplantación de identidades. Situaciones como estas, no pueden ser permitidas habiendo pasado más de un año de iniciada la pandemia y más de 50 años de implementadas las Videollamadas. Es por ello que Plataformas Seguras como VideoSession incluyen en sus herramientas, la posibilidad solicitar un reconocimiento biométrico facial antes de permitir el ingreso a una sesión en su Videollamada, Aula Virtual u Oficina Virtual.


Otro gran punto que tratar, es la falta de confidencialidad en el envío de documentos vía web. Para las Reuniones No Presenciales Con Valor Legal, utilizar un correo desconocido para llegar a un compañero accionista no está bien visto, esta actitud no es ni profesional o segura. El constante robo de correos e infiltración a estos ha causado una seria demanda de cifrar de extremo a extremo todas las plataformas de comunicación.


En este caso, la tecnología hoy nos ofrece una solución de la mano de VideoSession. Son pocas las plataformas que ofrecen estas herramientas dentro de su repertorio. Por supuesto, respetando la privacidad y confidencialidad de lo compartido. Nuestra plataforma ofrece una entrega de información y documentos segura.

Por nuestra parte, VideoSession incluye en sus contratos una cláusula de confidencialidad, lo cual te permitirá compartir toda la información legal y económica que desees sin tener temor alguno de filtraciones de datos.


Riesgos comunes en una reunión virtual

Compartir información oral o escrita en estas épocas es más sencillo y rápido de lo que creemos. Sin embargo, los errores humanos y tecnológicos siguen existiendo, dejándonos expuestos a una gran cantidad de riesgos contra nuestra empresa e información personal.

VideoSession, Sesiones Con Valor Legal, te presentan los errores más comunes que cometemos al tener una reunión virtual que pueden exponernos de una forma negativa.


Envío de mensajes de texto mientras dura la sesión

Si deseamos enviar un mensaje a otro de nuestros compañeros, realicemos esta acción por medio de VideoSession. El uso de otras plataformas y los movimientos que realicemos para agarrar nuestro teléfono u otro dispositivo pueden causar desconcierto a nuestros oyentes y, por ende, generar desconfianza en nosotros. No prestar atención a nuestros oyentes, puede quitarnos méritos para que otros trabajen con nuestra empresa.


Envío de documentación confidencial por correo

La entrega de información por WhatsApp o correo electrónico puede suponer una facilidad de comunicación en nuestra Oficina Virtual. Pero una equivocación del destinatario puede revelar más información de lo necesario. VideoSession permite el envío de documentos por la plataforma de forma segura y rápida. Contamos con servidores dedicados y con contratos de confidencialidad, antes mencionados.


Realizar votaciones en plataformas sin cifrar

Utilizar plataformas de votación en páginas desconocidas no es una buena idea. Las capacidades de seguridad de estas son muy pobres y fáciles de manipular. VideoSession ofrece dentro de sus herramientas la capacidad de votar dentro de la plataforma. Estas son las siguientes características que ofrece nuestra herramienta integrada de cómputo de Quórum:

● Usuario y contraseña, únicos y diferenciados.

● Voto nominativo y secreto (puede ser público).

● Disponibilidad según fecha, hora de inicio y finalización.

● Resultados inmediatos tras la finalización.

● El Registro del Sistema reporta la hora, fecha, nombre y apellidos del usuario, sentido del voto de cada moción, dirección IP desde la que se emite el voto.

● Una vez que el usuario vota, no puede volver a hacerlo.

● Solo el/los miembros autorizados podrán tener acceso a los resultados.

● Incremento de participación de usuarios ya que no tienen limitación temporal ni espacial.

● Reducción o eliminación de representaciones.



Enlaces y descargas de plataformas inseguras o desconocidas

Las descargas de Aulas Virtuales, Oficinas Virtuales o Sistemas de Videoconferencia gratuitas puede ser una buena idea si no tenemos problema alguno en exponer nuestra información. La descarga de múltiples plataformas ha demostrado que estos instaladores pueden ser modificados, logrando poner archivos espías en nuestras computadoras y poniendo en riesgo nuestra información.

VideoSession tiene una solución para esta problemática. Nuestra plataforma no cuenta con necesidad alguna de solicitar una descarga. Para ingresar solo necesitas un usuario y contraseña personalizada la cual nosotros te proveeremos por sesión. A su vez, la navegación en la plataforma estará aún más protegida porque trabajamos nuestra web en HTML5 en Web 2.0 y contamos con certificado digital de seguridad.

Esperamos que las recomendaciones de VideoSession te sean de ayuda. Si deseas mayor detalle sobre los servicios que podemos ofrecerte. Contáctanos por nuestra Página Web o por los siguientes medios:

España: Avda. de granada, 13 – 2°A II 23003 – Jaén. / (+34) 656910223

Perú: Elías Aguirre, 180 Miraflores - Lima. / (+51)984221342

Correo electrónico: info@ceeur.es / Rosana.rachitoff@ceeur.es

3 vistas0 comentarios