Buscar
  • CEEUR.ES

Videosession: Votos telemáticos y juntas de propietarios

Las Juntas No Presenciales hoy se realizan con una mayor eventualidad de lo que uno podría pensar. Su accesibilidad y facilidad de manejo nos permite que ya no sea necesaria una comunicación personal o tradicional, especialmente cuando realizamos acuerdos con valor legal. Pero para estos acuerdos es necesario que sean realizados en una Plataforma Segura que proteja nuestra información y certifique lo acordado, exactamente como Videosession lo hace. Las Juntas de Propietarios son muy importantes, y en base a los acontecimientos actuales, es necesario que nuestra toma de decisiones implique soluciones online y la participación de toda nuestra comunidad. Ante esta situación, Videosession en el artículo de hoy te explicará qué es una junta de propietarios y cómo podemos realizar Votos Telemáticos con valor legal.



Celebraciones legales, explicado por Videosession


Cuando nos convertimos en propietarios de una vivienda o una empresa, nos hace feliz tener un espacio propio en el cual descansar e interactuar con nuestros seres queridos o trabajar para cumplir nuestras metas profesionales. Sin embargo, tenemos que recordar que estos espacios comparten zonas comunes con otros propietarios y por ende, será necesario tomar ciertas decisiones en referencia a: Seguridad, mantenimiento o trabajos administrativos/legales del edificio o empresa.


Como la mayoría debe saber, el celebrar una Junta de Propietarios No Presencial hasta finales de febrero del 2021, no tenía ningún valor legal. Pero hoy, gracias a las modificaciones legales de la Resolución N° 026-2021-SUNARP-TR-T las Juntas de Propietarios Telemáticas pueden tener un valor legal si las realizamos de acuerdo a los parámetros mencionados en la resolución.


Por ejemplo, si bien podemos realizar una Junta de Propietarios No Presencial por Videollamadas en plataformas genéricas, estas no tendrán valor alguno a menos que sean grabadas o sean certificadas. Para estos casos, Videosession ofrece su herramienta de Videoconferencias. La cual permite la grabación de los acuerdos y la certificación de los mismos por un notario.



¿Es viable votar en una junta de propietarios?


Al realizar una Videollamada con nuestros compañeros propietarios, podemos utilizar diversas plataformas de Voto Electrónico online. Sin embargo, no recomendamos estas acciones por la gran cantidad de malware y archivos espías que fluyen por estos programas gratuitos con descargas. Así como la facilidad de manipulación de los votos.


El Voto Electrónico debe ser seguro y comprometido con la protección de datos correspondiente. Por ello Videosession recomienda su Plataforma Segura, la cual tiene su herramienta de Voto Electrónico integrado. A la vez, nuestra plataforma permite una confidencialidad completa con los acuerdos y documentos compartidos en nuestro repositorio. Contamos con un contrato de confidencialidad que permitirá la tranquilidad de todos los propietarios.


Dato de Videosession: Se puede solicitar una Junta de Propietarios en cualquier momento, si los solicitantes alcanzan el 25% de todo el grupo de propietarios. Estas celebraciones están protegidas y pueden tener valor legal aunque en los estatutos de la empresa u edificio no lo indiquen.



Beneficios del voto electrónico, explicado por Videosession


Cuando necesitamos una mayor calidad en nuestras decisiones o la cantidad de propietarios aumenta, el Voto Electrónico es la opción más recomendable si deseamos mantener un estado democratico en nuestra empresa u edificio. También, la accesibilidad a las plataformas de voto nos permiten interactuar con ellas en cualquier momento o lugar.


Gracias a los acontecimientos actuales, el voto remoto no era recomendado por que no podíamos saber si la persona detrás del monitor realmente era quien decía ser o no podíamos asegurarnos si los propietarios eran los que votaban. Por ello, Plataformas Seguras como Videosession aparecieron, para buscar y entregarte un entorno seguro y confidencial para cualquier toma de decisión.


El Voto Electrónico beneficia a toda Junta de Accionistas, Asambleas, PARC, Directorios, Procedimientos Laborales, Mercantiles o Civiles.



Que ofrece el voto electrónico de videosession?


Videosession ofrece varias herramientas dentro de su portafolio, pero si hablamos exclusivamente de su herramienta de Voto Electrónico, podremos encontrar una gran serie de características como:


● Entrega de usuarios y contraseñas únicas.

● Realización de voto nominativo secreto o público único.

● Realización de votos según fechas, con hora de inicio y finalización.

● Entrega de resultados inmediatos al finalizar la votación.

● Registro de horarios, dirección IP, fechas, nombres completos y sentidos del voto de cada moción.

● Visualización de resultados solo para propietarios autorizados.

● Eliminación de representaciones.

● Posibilidad de certificación notarial.

● Custodia notarial de actas, documentos, entre otros.

● Herramienta integrada de cómputo de quórum.

● Entre otros más.


El Voto Electrónico hoy se encuentra muy discutido, sin embargo, en Videosession consideramos que es una muy buena opción para reducir tiempos y costos. El fácil manejo de la plataforma y su capacidad para albergar a múltiples propietarios o accionistas, convierten a Videosession en la mejor opción para celebrar una Junta de Propietarios No Presencial.

Esperamos que esta información que VideoSession te entrega, te sirva para que realices con tranquilidad y eficacia tu próxima Junta de Propietarios con Valor Legal. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios o sobre nosotros, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

España: Avda. de Granada, 13 – 2°A II 23003 – Jaén. / (+34) 656910223

Perú: Elías Aguirre, 180 Miraflores - Lima. / (+51)984221342

Correo electrónico: info@ceeur.es / Rosana.rachitoff@ceeur.es

1 vista0 comentarios